Ingeniería en Construcción realiza jornada para estudiantes de enseñanza media

Experiencia Constructiva IICon el objetivo de acercar la comunidad externa a la Universidad Autónoma de Chile, la carrera de Ingeniería en Construcción realizó la jornada “Experiencia Constructiva para estudiantes de Educación Media”, instancia en la que participaron estudiantes de 3º y 4º medio del Liceo Técnico Profesional El Sauce de la comuna de Talca.

En dicha actividad los alumnos vivieron una jornada de aproximación a la carrera, en la que conocieron salas de clases y laboratorios con los que dispone la institución de educación superior en la ciudad de Talca.

El secretario de estudios de Ingeniería en Construcción, Dr. Wilmer Bueno, se refirió a la significativa jornada. “La intención es que ellos puedan conocer las diferentes prácticas que se ejecutan en la carrera. Inicialmente partimos con una explicación de parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles que con gusto nos apoyó y expuso los beneficios y opciones que tiene el estudiante de educación media para ingresar a la universidad. Luego hicimos un recorrido por la Sala de Exposiciones del Campus Alameda, y en cuanto a nuestras prácticas pasaron por conocimiento de tecnología como lo son los equipos drones, el uso de equipos topográficos con los niveles y estaciones que tenemos acá y terminamos realizando una demostración práctica con mezcla de hormigón; es un diseño estándar, pero les sirve para tengan una primera aproximación a esta área”, describió Bueno.

Experiencia Constructiva IVLa comunidad educativa del Liceo Técnico Profesional El Sauce imparte enseñanza en todos los niveles del sistema escolar y cuenta con 360 alumnos. El orientador del establecimiento, Luis Guzmán, describió de manera favorable la actividad. “Que la universidad nos de esta posibilidad es importante para nosotros. Cuando surgió la invitación, no dudamos en aprovecharla. Nuestros estudiantes han estado muy contentos en los talleres y mi percepción es que ha sido y será muy fructífero para ellos”, declaró Guzmán.

Los participantes de la jornada, Paz Araya y Joaquín Martínez, entregaron su visión del recorrido por la casa de estudios. “Primeramente agradecer porque tuvieron en consideración al liceo y nos incentivan una vez más a seguir estudiando y los pasos que debemos seguir al momento de postular. Nos explicaron todo en una charla de la carrera y agradecemos a los profesores que nos mostraron los talleres. Nada más que agradecer por tener en consideración el liceo, ya que con esta visita nos acercan una vez más a la vida universitaria”, declaró Araya. Por su parte, Martínez recalcó que “me ayuda harto a planear mi futuro, lo que voy a hacer al salir del liceo, las opciones que tengo y una de las carreras que puedo tomar para estudiar en la universidad”, afirmó el estudiante.

El secretario de estudios describió lo que significa para la carrera compartir con estudiantes de enseñanza media. “Lo que hemos visto hoy es la satisfacción, el disfrute de la actividad, no solamente en el plano académico. Interactuar con distintos componentes de una carrera, les permite conocer esa parte agradable y que los motiva a estudiar, además de estar al tanto de las áreas en las que podrían desempeñarse a futuro”, finalizó Bueno.

Compartir en