Para algunos es un arte y para otros, ciencia. Lo cierto es que manejar y administrar adecuadamente una marca comercial, es uno de los activos más importantes de una empresa, sobre todo para una que está recién comenzando o busca su formalización legal y tributaria.

Posicionamiento, reconocimiento, calidad del producto o servicio y reputación, son algunos de los resultados que buscan todos los microempresarios. Pero no todos saben cómo abordar la gestión de marca.

El Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC de Estación Central, junto a al Centro de Emprendimiento para el Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, reunieron a un centenar de emprendedores para capacitarlos en esas áreas.

Destacados abogados, ingenieros comerciales de amplia trayectoria y empresarios que partieron con muy poco, compartieron sus conocimientos y experiencias en temas como branding, constitución de empresas, protección legal de una marca, emisión facturas y declaración de impuestos.

La jornada, realizada en el Auditorio del campus El Llano Subercaseaux de San Miguel, fue parte de un proyecto MECESUP ejecutado por la Facultad de Administración y Negocios, dirigido a fortalecer las competencias de emprendimiento entre microempresarios de la zona sur de Santiago.

En ese marco, un centenar de emprendedores ya participan desde marzo pasado de un ciclo de clases teóricas y talleres, asesoría personalizada y ferias de promoción de sus productos y servicios, entre otras iniciativas.

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