Con la presencia del Embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, y el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile sede Santiago, Francisco Baghetti, se inauguró la exposición «Cordillera» en Casa Autónoma, Arte y Cultura (Europa 1970, Providencia), la primera muestra de artistas visuales chilenos y argentinos en la galería de arte de esa casa de estudios.

En la ceremonia estuvieron presentes parte de los 55 expositores, entre los que se encontraban Alex Chellew, presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, María Eugenia Akel, Gabriela Cánovas, Denisse Paulsen, Teresa Ortúzar, Santiago Aránguiz, Ruperto Cádiz, Gonzalo Espinosa, Andrés Hermosilla y la directora de la galería de arte Fondo y Forma, Soledad Neira.

6      10      7

La delegación argentina estuvo integrada, además del Embajador, por los artistas Paula Dreidemie, Amelia Vilches y Juan del Balso, junto a la directora del Espacio Contemporáneo de Arte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, Ana María Tinte; el Vicerrector Académico de la Universidad Champagnat de Mendoza, Leonardo Simón; la directora de la revista de arte Ophelia de Mendoza, Camila Reveco, entre otros.

Más que una barrera entre oriente y poniente, entre el Pacífico y el Atlántico, el área cultural andina meridional y sur ha sido históricamente un elemento inspirador e integrador de los países que la comparten, más allá de sus individualidades.

5       2       3

La exposición binacional “Cordillera” demuestra que los valles, los volcanes, los nevados y las cumbres son maravillas comunes reflejadas en las obras de artistas visuales chilenos y argentinos.

Idea de la gestora cultural de Mendoza Camila Reveco, y la galerista de Santiago Soledad Neira, la muestra ya se presentó con éxito de crítica y público en el Museo Carlos Alonso de Mendoza, no solamente como un ‘retrato’ de la Cordillera de Los Andes, sino expresión de cómo unos y otros la perciben, sienten, piensan y experimentan.

“Cordillera” es apoyada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, el Museo Carlos Alonso de esa ciudad, la revista Ophelia también de Mendoza, la galería Fondo y Forma de Santiago y Scotiabank.

Permanecerá abierta de manera gratuita a todo público y delegaciones escolares de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, hasta el 9 de noviembre próximo.

Compartir en