Para profundizar sus estudios sobre Propiedad Intelectual, la académica de la Universidad Autónoma de Chile Dra. Michelle Azuaje realizó una estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Entre octubre y diciembre, la docente de la Facultad de Derecho analizó los principales problemas y oportunidades en esa materia ante la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías, junto a un destacado equipo de catedráticos de Derecho Civil de esa casa de estudios española, como Eduardo Serrano Gómez y Carlos Rogel Vide.

«Evaluamos el impacto de la IA en nuestras disciplinas y nos preparamos para los desafíos que plantea en el Derecho. El próximo año presentaremos algunas propuestas concretas de mejora a la legislación chilena en este ámbito”, explicó.

Su línea de investigación está vinculada al proyecto IA y Derecho de la Universidad, «estrategia liderada por el Centro de Regulación y Consumo del Instituto de Investigación en Derecho y desarrollada en conjunto con la Facultad de Ingeniería

En paralelo, la Dra. Azuaje asistió a ferias tecnológicas, seminarios y presentó la ponencia “La propiedad intelectual en el contexto de la inteligencia artificial” en el Congreso Inteligencia Artificial y Derechos Humanos realizado en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED), en el que además compartió los objetivos y alcances del Minor en Inteligencia Artificial y Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

Su pasantía contó con financiamiento de la Beca Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores del programa Santander Movilidad Internacional 2019.

Compartir en