En la ceremonia de investidura de los estudiantes de Kinesiología, Shirley Martínez empezó su discurso ante sus profesores, compañeros de clase y familiares, señalando que “esta nueva etapa que vamos a comenzar marcará toda nuestra vida estudiantil y profesional”.

Claro, porque ella y otros 120 alumnos de Kinesiología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, asistirán a sus prácticas clínicas no con un delantal blanco, como lo habían hecho hasta ahora, sino vistiendo el uniforme distintivo de la disciplina y la insignia de esa casa de estudios bordada en el pecho.

Santiago investidura Kinesiologia“Llegó el día: recibir el traje del color más bonito”, dijo con orgullo. “Somos más grandes, ya no usaremos delantal. Hoy, nuestro desempeño académico se ve determinado más que nunca en demostrar lo que hemos logrado».

Y levantando la vista para recorrer las más de 300 butacas del auditorio del campus Providencia, aseguró que “comparto este sentimiento con personas comprometidas con ser agentes de cambio, incluyendo por supuesto a nuestros profesores”.

Antes de cerrar su intervención con una hermosa historia, precisó que “en algo estamos todos de acuerdo: cuando se hace con dedicación, por mucho que cueste, obtenemos una buena cosecha”.

IMG 2072 copiaShirley Martínez y otro centenar de estudiantes comenzarán en los próximos días sus prácticas clínicas en alguno de los centros de salud en convenio con Kinesiología, transformándose en embajadores de una carrera acreditada por cinco años, hasta agosto del 2021.

Para su director, magíster Sebastián Miranda, se trata de un período formativo en que tendrán un contacto más cercano con los usuarios, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en las aulas y laboratorios.

“Disponen de todas las herramientas personales y disciplinares para un trabajo de alto nivel. Al igual que las generaciones anteriores, serán capaces no solamente de atender las necesidades de salud, sino de prevenir y sobre todo educar”.

Son esos aspectos los que, a su juicio, forman parte del sello distintivo de los profesionales formados en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Compartir en