Luego de hacer una inversión considerable para modernizar y ampliar el negocio, Javiera Cerda ayudó a administrar una antigua empresa familiar del rubro automotriz. “Ofrecíamos servicio de desabolladura, pintura y detailing a vehículos nuevos y usados”.
Aunque finalmente no creció como habían planeado, la estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Chile sostiene que la experiencia le dejó más satisfacciones y aprendizajes que frustraciones.

Santiago Academia Emprendedores

“Desarrollé mucho carácter y personalidad porque era un mundo de hombres en el que a veces es difícil que acepten a una mujer, sobre todo cuando es chica y además su jefa y les da órdenes. También aprendí mucho de gestión”.

Con apenas 21 años, asegura que fue un período “fundamental para lograr mi objetivo: iniciar otro negocio. Quizá no en la misma área, pero ahora con mucho más aprendizaje y todavía con muchas cosas que aprender”.

Con ese espíritu, Javiera asistió al lanzamiento de la Academia de Emprendedores, una iniciativa de un grupo de estudiantes de distintas carreras de esta casa de estudios agrupados en el Club de Emprendedores y que ya tiene más de 60 inscritos.

Son 12 talleres prácticos que realizarán hasta octubre próximo sobre marketing digital, formalización de empresas, contabilidad, inteligencia emocional, postulación a fondos concursables y otros temas, a cargo de docentes y de estudiantes con experiencia en gestión de negocios.

Según Tomás Zúñiga y Ernesto Moya, presidente y director de Operaciones de esa agrupación nacida bajo el alero de la Facultad de Administración y Negocios, la academia “es una incubadora y aceleradora de proyectos gratuita y abierta a todos los alumnos”.

“Las responsabilidades académicas y otros compromisos nos hacen difícil asistir a cursos. Aquí encontrarán clases personalizadas los días sábado, sin salir del campus y en horarios muy cómodos”.

Ambos destacan el aporte de los docentes que han aportado en la definición de los temas y la planificación, y el trabajo colaborativo del resto de la directiva del club, que integran además Estefanía Cea, Carla Sánchez, Nicolás Orellana y Cristián Varas.

Compartir en