Las salidas a terreno son una de las actividades más motivadoras para los alumnos de Ingeniería en Construcción, pues aplican los conocimientos teóricos adquiridos en el aula y comparten valiosas experiencias con profesionales del área.

Santiago Investidura Ing ConstruccionNadie puede entrar a una obra sin un casco de seguridad. Es en la ceremonia de Investidura donde los estudiantes de primer año de la Universidad Autónoma de Chile reciben esos implementos, acompañados de sus familiares y docentes.

Este 2018, un total de 48 alumnos recibieron sus cascos blancos de manos del Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Daniel Schmidt, y de su director de carrera, Ítalo Sepúlveda.

“Es un símbolo de autoridad», dijo Schmidt. “Pero esa autoridad no la otorga ese artefacto en sí mismo, sino el conocimiento de quien lo usa. En el futuro, deberán entonces entregar todo lo que han aprendido y también exigirlo de parte de las personas que deberán liderar”.

“Hoy ustedes viven el comienzo de una maravillosa carrera, que permite hacer realidad los sueños de personas y de familias de tener o de ampliar sus casas. También serán parte de grandes proyectos de empresas privadas o públicas. Ese camino comienzan a forjarlo hoy”.

Ing Construccion Santiago InvestiduraHizo una invitación a ampliar sus horizontes profesionales, explorando áreas de especialización en rubros distintos al desarrollo y gestión de obras: responsabilidad social, patrimonio y territorio, desarrollo tecnológico y eficiencia energética.

En ese sentido, Ítalo Sepúlveda explicó que el ingeniero en Construcción formado en la Universidad Autónoma de Chile posee competencias transversales e integrales para desempeñarse en cualquiera de esos ámbitos.

“La construcción está cambiando en todo el mundo, porque cada vez tiene un mayor componente tecnológico. Deberán asumir ese desafío: adquirir conocimientos actualizados en esos temas e incorporarlos a su trabajo”.

El director de carrera destacó también que el inicio de las visitas a terreno marca un hito en su avance curricular, complementando el trabajo de aula.

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