La Universidad Autónoma de Chile inició en Constitución talleres deportivos y recreativos, gracias a un proyecto conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación que permitirá, durante el primer semestre de este año, realizar intervenciones en 56 establecimientos educacionales del Maule beneficiando a cuatro mil estudiantes.

Talleres Deportivos Constitución 1Uno de estos establecimientos es el Liceo Enrique Mac Iver de Constitución, que instalado tradicionalmente en la comunidad de Santa Olga, debió trasladar sus operaciones a las dependencias modulares utilizadas post terremoto 2010 en la ciudad, debido a los incendios forestales que consumieron completamente este sector de la comuna.

Hasta allí llegó la carrera de Pedagogía en Educación Física de la institución para concretar este proyecto con talleres deportivos de fútbol y pausas y recreos activos. “La idea es que la población estudiantil, de alumnos de enseñanza básica y media que atiende este establecimiento, tanto del sector urbano como rural, pueda verse apoyado a través de este Proyecto de Talleres Deportivos”, dijo el Vicedecano de la Facultad de Educación, Magíster Alejandro Almonacid.

La primera jornada de trabajo en este sector permitió a los estudiantes hacer trabajo con telas, gimnasia artística, bádminton, tenis de mesa, sets de psicomotricidad, deportes reducidos y zumba. “Hemos inyectado no sólo recursos, sino también entusiasmo y alegría, en definitiva, todas las expresiones que convoquen a los niños a la práctica sistemática de la actividad física que es lo que a nosotros nos interesa como universidad y como carrera de Pedagogía en Educación Física”, sentenció el directivo.

 

Compartir en