Especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, expondrán en el 2º Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad, que se realizará entre el 6 y el 8 de noviembre próximos en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

La segunda versión de este encuentro es organizada en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y se centrará en el análisis de la diversidad patrimonial que distingue a América Latina.

Congreso Internacional Historia SantiagoMaterias como la construcción de identidades, la percepción de los elementos que componen la naturaleza y la producción artística en todas sus formas y expresiones, serán abordadas con un enfoque interdisciplinario.

Revise aquí el programa

Cuenta con el patrocinio de la UNESCO, el Museo Histórico Nacional de Chile y el Ministerio de Cultura de Argentina, que declaró a esta actividad como “De Interés Cultural”.

La Dra. Emilce Sosa, investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo y presidenta del congreso, señaló que “la idea es generar nuevas instancias de articulación y trabajo en conjunto; la propuesta es abordar nuevas problemáticas, miradas y posicionamientos teóricos, sobre la historia, la sociedad y la cultura”.

Por su parte, la Dra. Noemí Cinelli, del Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos de la Universidad Autónoma de Chile, subrayó la importancia del Congreso, que contará con la asistencia de investigadores de relevancia mundial.

“Estará enfocado en tres ejes centrales: espacio, tiempo y forma, temáticas que serán abordadas en cada una de las mesas de discusión y seminarios”.

Añadió que la jornada es parte del intercambio académico entre ambas instituciones de educación superior, lo que permite reforzar las alianzas estratégicas entre universidades del espacio andino y fomentar la cooperación internacionalidad en investigación”.

Compartir en