daniel schmidt 0Industrialización, robótica, realidad aumentada y tecnología BIM fueron algunos de los temas que abarcó el seminario web Tecnologías Aplicadas a la Construcción, organizado por la Universidad Autónoma de Chile. La oportunidad contó con profesionales del Consejo de Construcción Industrializada (CCI) y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).
Daniel Schmidt, decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción de nuestra casa de estudios inició el encuentro abordando  temas como prefabricación, impresión 3D y desarrollo de nuevos materiales, apuntando a una industrialización y digitalización en el proceso de construcción.

Captura de Pantalla 2020 07 24 a las 15.41.05

“En el futuro habrá toda una fase intermedia entre el proyecto y la obra. Nuestra casa de estudios hace cinco años que ya trabaja con un MAD LAB (material dising laboratory) que permite acercar a estudiantes a la robótica. Además, se construye un laboratorio de realidad virtual y contamos con distintos programas de postgrados como nuestro Magíster en Tecnologías Aplicadas a la Construcción y diplomados en Modelación BIM, Gestión Ambiental de la Construcción y, en Tasación y Negocios con Bienes Raíces Urbanos”, comentó la autoridad universitaria.

Por su parte Katherine Martínez, Secretaria ejecutiva del CCI, complementó sobre el desarrollo de la industria, señalando que 

Captura de Pantalla 2020 07 24 a las 15.40.46

tomarán relevancia temas como el desarrollo y comercialización de elementos modulares y componentes estandarizados, pero personalizables; la integración vertical, la  interacción con diseño basado en modelos BIM y sustentabilidad.

Finalmente, Carlos Bascou, presidente del Consejo de Productividad, Innovación y Construcción Sustentable de la CCHC, comentó que “las empresas deberán innovar o decaer”, poniendo énfasis en temas como economía circular, smart cities, energía y medio ambiente.

Te invitamos a ver la conferencia completa en Nuestro Canal de YouTube.

Compartir en