caballero2Destacado pintor Pedro Caballero realizó intervención artística en Campus El Llano Subercaseaux con participación de estudiantes 

8 abril 2022

El maestro peruano está en Chile para realizar, el próximo 13 de abril en dependencias de la Casa Autónoma Arte y Cultura, una exposición de su trabajo, el que ha estado realizando durante los últimos días en dicho espacio. 

Sin embargo, a la espera de su presentación, el destacado artista realizó una interesante intervención artística en los patios del Campus El Llano Sebercaseaux de la Universidad Autónoma de Chile

Pedro Caballero presentó dos lienzos en los cuales planteó los conceptos de frío y calor. En ellos invitó a los estudiantes que pasaban por ahí a colaborar con la pintura y que así se involucraran con el arte. 

“Si se trata de acercarse más a los alumnos, una de las formas es darles el material y darle rienda suelta a la creatividad”, precisó Caballero. “Lo interesante de esta experiencia es que algunos estudiantes se dieron cuenta que podría ser una de sus vertientes dentro de la creatividad, porque algunos nunca han hecho arte. El trabajo de hacer una obra de forma conjunta, entre el artista y el que no sabe, pero tiene ganas de hacerlo; es importante”. 

Por último, el afamado artista valoró la invitación realizada, asegurando que “venir acá a Chile y exponer después de 17 años, gracias a la invitación de la Universidad Autónoma, es muy importante. Yo no expuse más desde 2006, ha pasado tanto tiempo y retorno con muchas ganas”. 

Aquí puedes revisar algunas imágenes de la jornada: 

Compartir en