Experiencia internacional, conocer una cultura diferente, crear vínculos laborales y sociales, son alguno de los beneficios que han gozado los 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile que cursan el Minor en Liderazgo y que actualmente se encuentran realizando una visita de tres días en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza.

Captura1 3En su última jornada, los jóvenes aprendieron sobre los distintos tipos de liderazgo y el momento en que deben ser ejercidos. Desde Nelson Mandela hasta Adolf Hitler, los futuros profesionales comprendieron la convicción que debe tener el líder, la capacidad de trabajar con personas y cómo se puede llegar a perder el liderazgo.

Para Bastián Flores, alumno de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, “esta experiencia es importante para nuestro desarrollo. La apertura internacional, el conocimiento y experiencia de compartir con profesores y estudiantes extranjeros ha sido trascendental para generar nuevas perspectivas de conocimiento y de relaciones con las personas”.

Por su parte, Nicole Rodríguez, de la carrera de Trabajo Social, explicó que el viajar en equipo potencia las habilidades de liderazgo, debido a la interacción y coordinación para desenvolverse en una ciudad desconocida. Además, comentó: “Para mí un líder es ser una persona que genera incidencia y que va hacia la trasformación social”.

Finalmente, Josefina Conde, estudiante de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo, indicó que “estas instancias de comunicación entre estudiantes de distintas nacionalidades son buenas, ya que la multiculturalidad es el camino hacia el futuro”.

Compartir en