Es redondo, robusto y de pelaje denso. De carácter dulce y siete meses de edad, “Derek” es el gato más hermoso del país, según el jurado del Show Felino Internacional realizado este fin de semana en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Santiago Show Felino Internacional 3La XXV versión del certamen organizado por RENAGAH, congregó a más de 60 criadores nacionales que exhibieron ejemplares de razas tan diversas como el siberiano y el azul ruso hasta el doméstico.

Un exigente jurado internacional fue el encargado de evaluar por categorías, para definir luego al mejor entre los mejores. Y ahí fue donde “Derek” subió al podio.

Para su dueña, Elizabeth Rojas, es también el más hermoso. “Es el típico gato de comercial”, dijo tras recibir el premio. “Es como un osito de peluche”.

Fiel a su raza que se remonta a los gatos domésticos de la antigua Roma, destaca por un porte y su resistencia física, que combina con la lealtad hacia quienes lo cuidan y protegen. “No requiere cuidados tan especiales más allá de la alimentación y el cepillado”.

Durante el Show Felino Internacional, los criadores se sometieron al escrutinio de expertos de Argentina, Brasil y Chile. Orejas, ojos, cabeza, manto, cuerpo, son algunos de los estándares de excelencia que toma en cuenta la World Cat Federation, a la que pertenece RENAGACH.

Mientras, “Derek” terminó su fin de semana con aplausos y felicitaciones. Aunque, siempre altivo y majestuoso, pareció ni darse cuenta o haberlo dado por hecho.

 

Compartir en