Santiago IID en jornadas SochidiCon la conferencia magistral “Derecho del Mar: espacios por conquistar”, la Embajadora de Chile en Países Bajos, María Teresa Infante, inauguró las Jornadas Anuales de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional (SOCHIDI) en Santiago.
En el encuentro expusieron también cuatro expertos del Instituto de Investigación en Derecho (IID) de la Universidad Autónoma de Chile, institución patrocinadora de la actividad junto al Heidelberg Center para América Latina.

El Dr. Pablo Contreras, investigador y director del proyecto Inteligencia Artificial y Derecho (IA+D) de esta casa de estudios, presentó una ponencia sobre gobernanza y el mapa entre hard low y soft law internacional junto a Pablo Trigo, consejero del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías.

Ivette Esis, doctora en Derecho Internacional Económico, expuso sobre IA y el arbitraje internacional, y Hellen Pacheco, doctora en Cooperación al Desarrollo Sostenible, abordó la protección de datos personales y delitos informáticos. Alejandra Pérez, de la Facultad de Derecho, analizó la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China en 2013.

La directora del IID, Dra. Andrea Lucas, subrayó el alto nivel de cada una de las exposiciones, que además permitieron dar a conocer las actuales líneas de investigación del Instituto, entre ellas la IA.

IID en jornadas Sochidi Santiago

“Es muy importante estrechar vínculos con instituciones de reconocido prestigio, como la Universidad de Heidelberg (Alemania) y la Sociedad Chilena de Derecho Internacional, para seguir proyectando nuestro quehacer en el país y el extranjero”.

El IID posee una vocación multidisciplinaria e internacional. Es un espacio para la creación y consolidación de redes de investigadores nacionales e internacionales para el desarrollo de actividades académicas de relevancia nacional e internacional y la docencia a través del Doctorado en Derecho.

Está integrado por doctores investigadores en Derecho, Ciencia Política, Políticas Públicas, y Humanidades, investigadores asociados y visitantes, estudiantes de postdoctorado, doctorandos residentes y de otras instituciones de educación superior en estadías de investigación.

Compartir en