La mayoría de los estudiantes del Programa de Movilidad Internacional, que partirán próximamente a cursar un semestre en instituciones que sostienen convenios de cooperación académica con la Universidad Autónoma de Chile, coinciden en el objetivo de “crecer profesionalmente” en sus nuevos desafíos como alumnos en el extranjero.

“Yo elegí postular a este programa para poder crecer, traer nuevas ideas de México”, expresó Javiera Inzunza, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial en Temuco, que partirá dentro de poco a tierras aztecas para estudiar en la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí.

Su compañera de carrera, Daniela Aguilera, la acompañará en este viaje como otra de las estudiantes de intercambio en la misma universidad mexicana. Ella también asegura que su principal objetivo en este viaje es “crecer profesionalmente” y como “persona”. “Mi expectativa es aprender mucho, absorber su cultura, entender cómo ellos se relacionan con otra cultura”, apuntó.

De igual forma, Carlos Moreno, alumno de la carrera de Trabajo Social en Santiago, viajará a México a estudiar en la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), en la que -subraya- se encuentra “la escuela más grande de Latinoamérica” en su disciplina.

movilidad internacional“Quiero forjar y fortalecer mis habilidades sociales, explorar nuevos contextos, en especial en mi disciplina. Ver de más cerca lo que está pasando en vulnerabilidad del inmigrante, pobreza, muchos contextos sociales que en Latinoamérica son más fáciles de explorar que en otro contexto distinto como Europa”, explicó.

En total son nueve estudiantes de la Universidad Autónoma que partirán al extranjero a cursar un semestre en otras universidades, principalmente de México y España.

“Esto es parte del plan estratégico de apoyar a nuestros estudiantes que están teniendo la posibilidad de salir al extranjero. Para ello es muy importante que ellos cuenten con todas las herramientas administrativas, académicas y también emocionales, para que entiendan lo que significa una experiencia internacional”, aseguró el Director de Relaciones Institucionales de la U. Autónoma, Carlos Ramírez.

La Autónoma de Chile tiene convenio con más de 60 universidades en todo el mundo y actualmente está tramitando más de 20 tratados adicionales, en el marco de su programa de internacionalización.

Compartir en