UN SEMESTRE EN EL EXTRANJERO

Una experiencia que marca diferencias

A través del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil de Pregrado, alumnos de la Universidad Autónoma de Chile pueden estudiar durante uno o dos semestres en una universidad extranjera, manteniendo su categoría de alumno regular de la Universidad Autónoma de Chile. Para esto, nuestra Casa de Estudios, mantiene convenios de cooperación académica con más de 109 universidades extranjeras que permiten realizar intercambios estudiantiles.

Durante el el semestre en el extranjero, los alumnos continúan pagando su matrícula en la Universidad Autónoma de Chile y quedan liberados del pago de matrícula en la Universidad extranjera de destino. El alumno es responsable de los costos asociados con su intercambio (pasajes, visa, alojamiento, alimentación, otros).

Cada semestre, la Universidad Autónoma de Chile abre convocatorias para que sus alumnos puedan postular a realizar uno o dos semestres en universidades de 22 países del mundo.

Revisa el listado de universidad en convenio aquí

CONVOCATORIA 2017

Entre el 5 de septiembre y el 11 de noviembre puedes postular en la Oficina de Relaciones Internacionales

Descarga aquí el VOLANTE con toda la información de la convocatoria actual

Si tienes excelencia académica (promedio superior a 5.0), ya pasaste el segundo año de tu carrera, tus profesores te apoyan y te interesa conocer el mundo… Cumples con los requisitos para cursar un Semestre en el Extranjero.

Para postular debes buscar un país de interés y una Universidad con convenio que imparta tu carrera. Luego revisa los ramos que quieres pre-convalidar y acércate a tu Director de Carrera o Secretario Académico para que te aconseje.

Para más información, comunícate con la oficina de Relaciones Internacionales

Testimonios

5testimonios

 

“Me interesé en los convenios que tiene la Universidad Autónoma de Chile con instituciones extranjeras, en el marco de su Programa de Movilidad Internacional. Cuando postulé y quedé por mis buenas calificaciones en esta institución, accedí a las becas. La Universidad Autónoma me ayudó a coordinar dicho proceso. La experiencia en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid fue única. Me recibieron muy bien y mis profesores vieron mi entusiasmo por estudiar. Saqué adelante los cuatro ramos que seleccioné según mis intereses”.

 

6testimonios

 

“Siempre quise la experiencia de un intercambio y empecé a averiguar sobre las posibilidades que tenía, y también tenía algunos antecedentes de un compañero que se fue a España. Este tipo de situaciones representa una oportunidad para las perspectivas laborales. Recibí información sobre los convenios del programa de Movilidad Internacional y Florida International University era la alternativa en donde impartían clases en inglés. Fue una excelente experiencia en la cual influyó mucho el apoyo de la Universidad. A nivel económico, me ayudaron con temas relacionados al seguro de estudio y parte de los pasajes. En todo momento, me ayudaron a ver las universidades disponibles. Siempre tuvieron buena disposición en temas de coordinación de ramos, etc. Esta es una experiencia muy enriquecedora porque te abre la mente en cuanto a diversos temas, sobre todo los relacionados a tu ámbito profesional. Me di cuenta que quiero seguir aprendiendo, que deseo hacer un postgrado en Europa. Como desarrollo personal el intercambio es algo muy positivo”

 

Convenios de Cooperación Académica

Las instituciones con las que tenemos alianzas

Saber más

Internacionalización

Una oportunidad para ampliar nuestros horizontes

Saber más

Learn Chile

Descubre uno de los países más interesantes de Sudamérica.

Saber más

Programa Internacional de Intercambio

Estudiantes del mundo que eligen nuestra Universidad

Saber más