Concurso “Autónoma en 100 palabras” ya tiene a sus ganadores

Un total de 70 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Talca y Santiago participaron del concurso de cuentos “Autónoma en 100 palabras”, convocado por Pedagogía en Educación Parvularia.

Estos son los ganadores.

Primer Lugar
Sofía González Terán (Periodismo, Sede Santiago)
«Perspectivas desiguales
Transcurría el verano de 2020 y Tomás de diez años estaba en su habitación, llevaba algunos días sin comer porque sabía que se acercaba la vuelta a clases. Tomás, a pesar de ser un niño, tenía problemas de sobrepeso por ello sus compañeros se burlaban de él. Lo agredían verbal y físicamente, haciendo de su estancia en la escuela un infierno.
Cuando llegó la pandemia, Tomás fue muy feliz al saber que a través de la pantalla nadie podía molestarlo por su apariencia física. Al fin se acababan los días de tristeza y violencia. “La pandemia me hizo feliz” pensaba”.

Segundo Lugar
Patricio Andrés Vásquez Palma (Psicología, Sede Temuco)
«Estoy
Incierta su llegada, igual que su término. Miro por la ventana amaneceres y atardeceres. Mi vida está en pausa, pero mis clases siguen trasmitiéndose. Crecí en un mundo interconectado por pantallas, pero me siento menos conectado que nunca. Ojalá todo fuera como mis clases grabadas, puedo pausar, adelantar o retroceder; ojalá la vida fuera así, aunque nunca lo será. Solía tener días buenos, días malos, ahora solo son días online. Antes estaba mal, ahora no, sin embargo, no estoy bien, posiblemente estoy normal, aunque esto no se siente normal, ¿estoy? ¿no? ¿me escuchan? Creo que quizás se fue la señal”.

Tercer Lugar
Leandro Fuentealba (Trabajo Social, Sede Temuco)
“En un complejo pueblo, abrumado por una nube negra de enfermedad que parecía no esparcirse con el viento; Liontári le hacía frente a su primer año de universidad. Con el apoyo de su abuela, un celular a medio funcionar, confrontaba el mal tiempo. Pretendiendo superar el desafío académico y de salud. Entre tanta confusión, era tiempo de evaluaciones, y una crisis sanitaria le respiraba en la oreja. Un resultado positivo era lo que más anhelaba, sonando esto paradójico; esperando sus notas con los mismos nervios que un PCR, aprobó su primer semestre. Resultado: Positivo en los ramos, negativo al COVID”.

Menciones honrosas

“Anatomía” – Guillermo Sepúlveda Gamboa (Enfermería)
“Días Robados” – Sofía Bustos (Obstetricia y Puericultura)
“¿Rutina o casualidad?” – Carla Valdivia Soto (Fonoaudiología)
“La espera” – Romina Cuevas Gaete (Pedagogía en Educación Parvularia)
“Desperté” – Victoria Morales (Pedagogía en Educación Básica)
“Toca una más” – Sebastián Gonzáles Panduro (Pedagogía en Educación Física)
“Una extraña vuelta a casa” – Gabriela Sanhueza (Pedagogía en Inglés)
“Universidad online” – Millaray Lorca Ferrada (Kinesiología)
“Mis amigos y yo” – Valentina Núñez Castro (Nutrición y Dietética)
«Un regalo en tiempos de pandemia” – Kerlyn Toro (Fonoaudiología)

Menú
Open chat
X