“Autónoma en 100 palabras”: Pedagogía en Educación Parvularia abre concurso literario dirigido a estudiantes UA

Estudiantes regulares de todas las carreras de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Talca y Temuco, están convocados a participar de “Autónoma en 100 palabras”, concurso organizado por Pedagogía en Educación Parvularia y su grupo de investigación en Literatura y Escuela en Santiago.

Revisa aquí las bases

Envía tu cuento aquí

La ceremonia de lanzamiento coincidió con la celebración del Día Internacional del Libro y contó con la participación de alumnas y docentes de esa carrera, junto a destacados académicos y escritores invitados.

Sofía Riveros y Vanessa Espinoza, de tercer año, explicaron que la temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida estudiantil en tiempos de pandemia y no exceder las 100 palabras sin contar el título.

El jurado estará integrado por docentes de la Facultad de Educación, quienes seleccionarán los tres primeros lugares y 10 menciones honrosas.

Por su parte, la directora de Pedagogía en Educación Parvularia, Dra. Marcela Beltrán, destacó la importancia de fomentar el impulso creativo y el placer lector, como una forma de vincularse con la literatura y la escritura.

En la actividad también participaron la Dra. Claudia Andrade, investigadora e integrante del colectivo La Otra Literatura Infantil y Juvenil; las docentes de la Universidad Autónoma de Chile Dra. Carolina Escobar y Dra. Daniela Sol; la escritora Dra. Andrea Leyton; y el Dr. Jorge Rosas, director del Departamento de Ciencias del Lenguaje y Literatura de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Menú
Open chat
X