En el marco de un nuevo aniversario de la disciplina, el Colegio de Enfermeras entregó un reconocimiento especial a la directora de esa carrera en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, magíster María Angélica Vásquez, por su dilatada trayectoria profesional y académica.

En su discurso, en representación de los otros ocho enfermeros que recibieron que la distinción por 30 años de ejercicio profesional, Vásquez agradeció el gesto y sostuvo que “somos los líderes de la Gestión del Cuidado, reconocido y declarado por la sociedad entera y por el Estado”. A su juicio, esa condición significa otorgar la mayor relevancia a la formación de los estudiantes.

Santiago premiacion directora Enfermeria“El sistema de salud requiere más calidad técnica y sobre todo humana en la atención. Eso exige, a quienes somos educadores, garantizar las competencias acordes a la demanda actual del país”, sostuvo.

María Angélica Vásquez es enfermera y magíster en Enfermería por la Universidad de Concepción, y candidata a doctora en Enfermería.

Desde el 2011 es directora en la Universidad Autónoma de Chile y desde marzo pasado es subdirectora del área Universitaria de la Sociedad Latinoamericana de Enfermería.

Comenzó su carrera en el Servicio Médico Quirúrgico Adultos y en Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción. Luego fue jefa de carrera del CFT Santo Tomás de esa ciudad y más tarde Secretaria de Estudios de la Universidad San Sebastián en Santiago.

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago y fue encabezada por la presidenta regional del gremio, Salomé Mendoza. Contó con la asistencia además de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, magíster Pamela Maureira, directivos de otras instituciones de educación superior, autoridades comunales y representantes de establecimientos de salud.

Compartir en