En las actividades de bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad Autónoma de Chile, la responsabilidad social no pudo estar ausente. Y una de las acciones que desarrolló la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios superiores fue la recolección de alimento para perros, que fue llevado luego al recinto animalista “Refugio Talca”.

“Entre las competencias que se les asignaron a los estudiantes, estaba la de recolectar la mayor cantidad de kilos de alimento para perro, y con la alianza ganadora concurrimos a dejar la donación. La perrera no recibe aportes de organizaciones formales, sino que solo se mantiene por los aportes de voluntarios por lo cual lo que nosotros, con nuestros estudiantes, podamos hacer, ya sea llevar alimentos, medicamentos para los perritos o ir a limpiar, contribuye mucho el bienestar tanto de las personas que trabajan ahí como de los cerca de 500 perros que tiene actualmente el canil”, destacó la directora de la DAE, Katherine Valenzuela.

Apoyo canil 2Por su parte, representantes de la agrupación animalista agradecieron la ayuda brindada por los estudiantes de la alianza ganadora, perteneciente a las carreras del área de salud de la Universidad Autónoma. “Este año ha sido la primera universidad que ha venido a visitarnos. Muy amorosos los chicos, llegaron con aproximadamente 220 kilos de alimento al refugio, así que estamos contentos con la ayuda porque nosotros somos una organización particular y todas las donaciones las recibimos de la mejor forma posible”, afirmó Pilar Tazso.

Dentro de esta recepción a los nuevos estudiantes, una de las dinámicas que más se destacó fue el “Mechoneo Diferente”, del que formó parte carreras como Derecho, Pedagogía en Inglés, Trabajo Social, entre otras. En este nuevo mechoneo, los alumnos realizaron visitas a jardines infantiles de la ciudad y a centros infantiles pertenecientes al Sename, además de ejecutar trabajos de limpieza en el Balneario Rio Claro, en la sede social de la Población Padre Hurtado de Talca y en el sector norte de la capital regional. “Los estudiantes estaban muy sorprendidos por las actividades de la recepción mechona que hace la universidad, ellos la comparaban con otras casas de estudio y no esperaban tanto, sobrepasamos sus expectativas lo cual nos pone muy contentos de haber aportado con eso a la satisfacción de esta primera etapa en que llegan los estudiantes a la Universidad Autónoma”, finalizó Valenzuela.

Compartir en