Alejandra Perez 2Academia Judicial publica material docente elaborado por académicos de la Universidad Autónoma de Chile

Preparar a los futuros Jueces y capacitar a los funcionarios judiciales son los propósitos centrales de la Academia Judicial, para lo que dispone de una serie de programas y materiales de estudio que están en permanente ampliación y actualización.

Parte de esos recursos de apoyo a la docencia fueron desarrollados por cuatro profesores de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, que acaban de ser publicados en formato digital.

Los textos fueron preparados por la directora de carrera, Dra. Ingrid Díaz; los académicos Alejandra Pérez y Hernán López, y el director del Doctorado en Derecho, Dr. Rodrigo Barcia. Abordan el estatuto de los migrantes en Chile, derechos sexuales y reproductivos y derechos de niños, niñas y adolescentes, respectivamente.

“Dictar cursos para funcionarios del Poder Judicial de todos los escalafones y elaborar material docente de alto nivel, que integre doctrina y jurisprudencia actualizadas, es una labor concienzuda”, dijo Pérez.

Junto con subrayar el exigente proceso de selección por parte de la Academia Judicial, en el que participan abogados de alto nivel de todo Chile, añadió que esta línea de trabajo “fortalece nuestra especialización, lo que va en beneficio de nuestros estudiantes de pregrado”.

En ese sentido, destacó que “para los alumnos, tener docentes que hayan sido seleccionados en un proceso de esta envergadura es una oportunidad única para conocer experiencias y saberes”.

Añadió que toda la comunidad académica, así como cualquier persona interesada, puede acceder de manera gratuita a los documentos, contribuyendo a la divulgación del conocimiento que se genera al interior de la Universidad Autónoma de Chile.

La directora de la carrera, Dra. Ingrid Díaz, se adjudicó para este 2021 la elaboración de material sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Penal Internacional.

Compartir en