La innovación, los alimentos funcionales y las políticas públicas, serán parte de los temas que destacados académicos y empresas del rubro analizarán en la Primera Jornada Nacional de Nutrición y Alimentos organizada por la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Alimentos funcionales 2La actividad, que se realizará el próximo jueves desde las 9:00 horas en el Auditorio del campus Providencia, convocará a docentes universitarios, profesionales del área, investigadores y ejecutivos de compañías elaboradoras y distribuidoras.

La directora de Nutrición y Dietética, magíster Mónica Araya, explicó que en la jornada se abordarán materias como la ley de etiquetados, la composición y aportes de alimentos funcionales, los edulcorantes y los programas de prevención de la obesidad.

“Vamos a intercambiar conocimientos y experiencias desde la perspectiva científica y de la industria. En el discurso público muchas veces se habla de las propiedades de la fibra, los probióticos o los antioxidantes, por ejemplo”.

“Pero no siempre se profundiza en qué proporción están incluidos en los alimentos, o su aporte nutricional efectivo para controlar el colesterol, la inmunidad”.

En la primera parte, expondrán docentes, investigadores y profesionales de la nutrición y la kinesiología. Por la tarde, lo harán ejecutivos de Macro Food y Tres Montes Lucchetti S.A.

Compartir en