RECAM
Reflexión y Cambio: Pedagogía y Evidencia en la Educación Primaria
Reflexión y Cambio: Pedagogía y Evidencia en la Educación Primaria
Adscripción
Facultad de Educación
Área del conocimiento
6.5 C Ciencias de la Educación
Documento resolución
Descripción
El Grupo de Investigación Reflexión y Cambio: Pedagogía y Evidencia en la Educación Primaria tiene como misión innovar y transformar la educación primaria, a través de un enfoque integral que abarca la reflexión docente, la didáctica innovadora, el uso estratégico de tecnologías para el aprendizaje, la aplicación de prácticas educativas basadas en la evidencia, la promoción de prácticas inclusivas y la integración de la perspectiva de género.
Visión
Nuestra visión, es ser un referente líder en la transformación de la educación primaria reconocido por la capacidad de integrar eficazmente teorías y prácticas innovadoras en el ámbito educativo. Aspiramos a ser una fuerza impulsora para formar una comunidad docente reflexiva, crítica y empoderada, que esté equipada para enfrentar y superar los retos del siglo XXI.
Misión
El Grupo de Investigación RECAM, tiene como propósito es influir en la formulación de políticas educativas y prácticas pedagógicas que fomenten la equidad, la justicia social y la excelencia educativa para todos los estudiantes.
Temáticas de Investigación
El grupo Reflexión y Cambio: Didáctica y Sociedad en la Educación Primaria desarrollará investigaciones en torno las siguientes temáticas de investigación, que se inscriben en las líneas de formación docente y diversidad en educación de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile:
Organización
Integrantes (según tabla de solicitud de creación)
NOMBRE |
AFILIACIÓN INSTITUCIONAL |
GOOGLE SCHOLAR* (ENLACE) |
Sergio Sepúlveda-Vallejos |
Universidad Autónoma de Chile |
https://scholar.google.com/citations?user=DoxKQGMAAAAJ&hl=es&oi=ao |
Francisco Silva-Díaz |
Universidad Autónoma de Chile |
https://scholar.google.com/citations?user=CIBImoYAAAAJ&hl=es&oi=ao |
Romina Narváez |
Universidad Autónoma de Chile |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=sg3JZXEAAAAJ |
Karla Campaña Vilo |
Universidad Autónoma de Chile |
https://scholar.google.com/citations?user=Z0C4AqYAAAAJ&hl=es |
Alexis Lizana Verdugo |
Universidad Autónoma de Chile
|
https://scholar.google.es/citations?user=pDgkENAAAAAJ&hl=es |
Diogo Bessera Lagos |
Universidad Autónoma de Chile |
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=EUyYKOoAAAAJ
|
Darío González Martínez |
Universidad Autónoma de Chile |
|
Andrés Lagos Gaete |
Universidad Autónoma de Chile |
https://scholar.google.es/citations?user=1iYIhE4AAAAJ&hl=es
|
Rodrigo Fuentealba Jara |
Universidad Autónoma de Chile |
https://scholar.google.com/citations?user=qrb6xCUAAAAJ&hl=es&oi=ao
|
María Isabel Cifo |
Universidad de Granada
|
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=8teM3CgAAAAJ&view_op=list_works&sortby=pubdate
|
Alejandro Almonacid Fierro
|
Universidad Católica del Maule
|
https://scholar.google.com/citations?user=1b_1DJQAAAAJ&hl=es&oi=ao
|
Hugo Tapia |
Universidad Católica del Maule
|
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=mB0TWpEAAAAJ&view_op=list_works&sortby=pubdate
|