Las CCAA se definen como una estrategia de trabajo pedagógico colaborativo, cuyo centro es el estudiante y sus características. Están conformadas por los profesores de un mismo nivel semestral, quienes, mediante un trabajo pedagógico colaborativo, organizan el proceso académico. El líder de la Comunidad Académica es el Director de Carrera, quien facilita y acompaña su desarrollo para realizar seguimiento a los resultados de aprendizaje, favorecer el rendimiento académico, atender la diversidad a través de los dispositivos de Acompañamiento Académico Complementario y contribuir a la integración de los aprendizajes, mediante las siguientes acciones:

  1. Estrategia pedagógica global colaborativa.
  2. Balance la carga académica para el logro de los resultados de aprendizaje.
  3. Desarrollo de las competencias genéricas en el campo disciplinar.
  4. Atención a la diversidad y su desarrollo a través de los dispositivos de Acompañamiento Académico Complementario.
  5. Diseño e implementación de una Estrategia Pedagógica Integrada (EPI).
  6. Seguimiento histórico de resultados.

Se define como un plan de acción entre los docentes de un mismo nivel, orientado a gestionar el currículo en una acción pedagógica colaborativa cuyo centro es el estudiante y sus características.

Lineamientos

Orientaciones

Comunidades Académicas Primer Nivel Semestral

Pauta de Seguimiento

de las Comunidades Académicas

Taller

Cierre CCAA 2018

Capacitación

Plataforma CIDEU

Guía Metodológica

para el Funcionamiento de las Comunidades Académicas

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