La UA concibe el currículo como un proyecto formativo que integra un conjunto de procesos y experiencias de aprendizaje, donde interactúan académicos y estudiantes para dar un sentido al conocimiento y a las acciones que se generan al interior de las carreras.
En ese sentido, los Lineamientos Curriculares refieren al perfil de egreso, la estructura curricular, los ciclos formativos, el sistema de créditos transferibles, la evaluación de los lineamientos curriculares y la formación permanente.

Los Programas y Planes de Estudio se estructuran en función del logro de las competencias disciplinares, profesionales y genéricas declaradas en el perfil de egreso, organizados mediante la progresión de los resultados de aprendizaje. De esta manera, el perfil de egreso constituye el referente por excelencia para la actualización y diseño del Plan de Estudio de cada carrera.

Los Lineamientos Curriculares de Pregrado establecen tres ciclos formativos articulados y tres áreas de formación: básica, profesional y general, que están presente en dichos ciclos.

Cada ciclo promueve el desarrollo de aquellas competencias contenidas en los distintos perfiles de egreso, conforme a los niveles de complejidad definidos en cada uno, y a la vez, se orienta al establecimiento de relaciones interdisciplinares entre los distintos saberes involucrados en la profesión.

Lineamientos

Lineamientos

para el Proceso de Actualización, Innovación y Red. Curricular de las Carreras de Pregrado

Lineamientos

para la Evaluación y Validación del Perfil de Egreso de las Carreras de Pregrado

Guía Metodológica

Proceso de Actualización, Innovación y Rediseño Curricular

Lineamientos

para el Desarrollo de Competencias Genéricas y del Área de Formación General para las Carreras de Pregrado

Creación de los Comité

de Currículo de las Carreras de Pregrado

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