El Decano es la autoridad superior unipersonal de la Facultad, cuya función es orientar la actividad académica de su unidad hacia mayores niveles de excelencia de acuerdo al plan de desarrollo institucional y al plan de acción de la Facultad. Promueve la integración de la docencia, la investigación, la extensión y el perfeccionamiento de sus académicos.

Ms. Guillermo Schaffeld Graniffo

Facultad de Ingeniería

Ingeniero Civil Bioquímico por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. MS en Ciencias y Tecnología de los Alimentos por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos.

Posee una extensa trayectoria como docente universitario e investigador, habiendo además ocupado diversos cargos de alta dirección en instituciones de educación superior, entre los que destacan: Rector de la Universidad del Bío Bío, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez y Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, con responsabilidades en el diseño e implementación de normas para la ejecución de proyectos de investigación.

Dr. Jorge Las Heras Bonetto

Facultad de Ciencias de la Salud

Doctor (Ph.D.) en Patología por la Universidad de Western Ontario (Canadá). Doctor en Medicina por la Universidad de La República (Uruguay). Médico cirujano por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Fue Prorrector, Decano y Vicedecano en la Universidad de Chile, y Vicedecano en la Universidad Diego Portales.

Es autor de numerosas publicaciones en Chile y el extranjero; miembro de sociedades científicas nacionales e internacionales; miembro de la Academia de Medicina del Instituto de Chile e integrante de cuerpos editoriales de revistas especializadas de Europa, Estados Unidos y Chile.

Ms. Daniel Schmidt McLachlan

Facultad de Arquitectura y Construcción

Arquitecto por la Universidad Mayor. Máster en Ciencias Aplicadas (MASc) con Mención en Ciencias de la Madera por la University of British Columbia, Vancuver, Canadá.

Máster in Business Administration (MBA) por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dr. Sebastián Bozzo Hauri

Facultad de Derecho

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Autónoma de Chile (Temuco). Abogado. Máster en Derecho de la Empresa y Doctor en Derecho Civil por la Universidad de Valencia (España).

Como abogado se desempeñó durante el año 2012 como asesor del ministro de Justicia y durante 2015 y 2016 cumplió labores de asesoría parlamentarias en el Senado de la República de Chile. En su trayectoria como investigador se ha adjudicado proyectos de investigación de fuentes externas (Conicyt) como internas (Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad Autónoma de Chile). Cuenta, además, con publicaciones indexadas en las revistas de derecho más importantes del país.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Florencia (Italia), Universidad de Castilla de la Mancha (España), Universidad de Valencia (España) y la Universidad de Barcelona. Como docente ha impartido clases en el Programa de Doctorado y de Magíster de la Universidad Autónoma de Chile, además de ser profesor de derecho civil. Junto a esto ha participado en múltiples seminarios y congresos de derecho civil y del consumidor.

Dra. Marta Ríos Chandía

Facultad de Educación

Profesora de Artes Visuales, Licenciada en Educación y Magister en Educación, Universidad de Concepción, Chile.

Máster en Artes Visuales y Educación: un enfoque construccionista. Universidad de Barcelona.

Doctorado en Artes  y Educación. Universidad de Barcelona.

Menú
Open chat
X