La instancia, que se desarrolló en el Auditorio PV641 de nuestro Campus Providencia, permitió recolectar experiencias de los socios comunitarios que trabajan mancomunadamente con distintas áreas de la Universidad Autónoma de Chile y así seguir buscando oportunidades de mejora en los distintos proyectos y alianzas formadas. 

Para la ocasión, fueron 27 aliados estratégicos quienes participaron en diversas actividades lúdicas, pero también de recolección de información y datos para así seguir potenciando los acuerdos de trabajo que existen con nuestra casa de estudios. 

Así lo manifestó el Subgerente de Administración y Ventas de Koandina, Adrián Farías, quien destacó que instancias de esta categoría asoman como “un pilar fundamental para el crecimiento de la comunidad. Es un ganar-ganar. El hecho de que ganan los chicos, la Universidad, la comunidad, la empresa, la ONG. Creo que son oportunidades de mucho aprendizaje y crecimiento, y que generan ese vínculo que nos va a sacar a todos juntos de donde estemos. Entonces, creo que es brillante la iniciativa”. 

Por su parte, la Directora de la Clínica Jurídica de Campus Providencia, Constanza Rojas, también valoró este tipo de reuniones ya que permiten profundizar en el ejercicio de retroalimentación, algo vital para este tipo de procesos. 

“Esto nos permite ir mejorando también, porque a veces en la prisa diaria, en la urgencia cotidiana, ciertos procesos se vuelven medios mecánicos. Entonces, el poder escuchar las opiniones y consejos que ellos nos puedan aportar, sin duda se traduce en una mejor atención. No sólo con los usuarios con los cuales nosotros trabajamos, sino que también en la formación de nuestros estudiantes”, aseveró. 

Finalmente, el Director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Sede Santiago, Cristian Olguín, destacó que “estamos muy contentos de haber finalizado este tercer Consejo Asesor 2023 donde recibimos a representantes de distintas organizaciones. Ellos, a través de una metodología ágil e innovadora, pudieron realizar un levantamiento de información y también cruce de datos, con el fin de que puedan potenciar y robustecer el quehacer que realizan con nosotros”. 

Compartir en