Durante la semana pasada, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VcM) presentó a los colaboradores de Sede Santiago, sus áreas y gestión estratégica de 2023, actividad que además fue replicada en las Sede de Talca y Temuco.

En concreto, durante las jornadas que se llevaron a cabo tanto en Campus El Llano Subercaseaux como en Providencia, se presentaron los directores y directoras de Dirección de Admisión, Marketing y Comercialización;  Relaciones Internacionales, Vinculación con el Medio, Sostenibilidad, Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Vida Universitaria, quienes dieron cuenta a los asistentes de los últimos avances en sus diferentes áreas durante el último tiempo, destacando, entre otras cosas, el progresivo robustecimiento de la imagen de la Universidad Autónoma de Chile hacia el exterior en materia académica y de investigación.

Además, se generó un constructivo diálogo a partir de diferentes iniciativas planteadas que se quieren llevar a cabo en el corto y mediano plazo en distintas áreas, como sostentabilidad,  y salud mental desde ExperienciaUA.

El objetivo de la instancia fue darles a conocer a los académicos y trabajadores de la Autónoma sobre el trabajo que ha realizado el área durante el último período. En esa línea, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Mauricio Vial, manifestó que “yo creo que una de las mayores cosas que podemos aportar a lo que hacemos como Universidad, es conocernos de la mejor forma posible. Lo que no se mide no se mejora y si nosotros no nos conocemos es muy complicado autoevaluarnos de forma crítica y constructiva.

En la misma línea, la coordinadora Corporativa y de Sede Santiago del Programa de  Sostenibilidad y RSU, Lispeth Cofré, comentó que “el objetivo de estas jornadas fue poder compartir con nuestras  3 sedes  el trabajo  y las adecuaciones de los programas de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. En mi caso específico pude dar cuenta de la gestión  y compromisos de nuestra Universidad en el ámbito de la sostenibilidad, los cuales  buscan como objetivo final transitar paulatinamente  hacia una cultura organizacional cada vez más sostenible.

Finalmente, el director de la Carrera de Ingeniería Civil Informática, Juan Carlos Vidal, destacó que “las jornadas corporativas son muy importantes porque nos permiten compartir, participar y tener una visión en 360 grados de los que está pasando en la Universidad. Particularmente la Vinculación con el Medio nos muestra que la actividad y la vida universitaria esta más allá de las aulas».

Compartir en