La Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile abre convocatoria para patrocinar a investigadores altamente motivados, que busquen participar del concurso FONDECYT Postdoctorado 2025, impulsado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y que cuenta con más de 20 años de vigencia.

Al respecto, el Vicerrector de Investigación y Doctorados, Dr. Iván Suazo, explicó que “buscamos investigadoras e investigadores iniciales que quieran contribuir a una mejor sociedad a través de la generación de conocimiento relevante y con impacto”.

Objetivos:

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Postulantes:

Los postulantes deben tener doctorado (PhD) al momento de postular, obtenido durante los últimos cuatro años. Además, debe redactar una propuesta de investigación a desarrollar en un mínimo de 2 a un máximo de 3 años y completar el plan de estudios de antecedentes adicionales en la plataforma en línea.

Los proyectos requieren patrocinio institucional y un investigador patrocinante de la misma institución. Las solicitudes de patrocinio serán recibidas hasta el día 15 de marzo de 2024, debiendo enviar su expresión de interés a investigacion@uautonoma.cl

Financiamiento:

El monto anual asignado es de $30.267.000 (treinta millones doscientos sesenta y siete mil pesos) para cada año de ejecución. Esta suma no incluye los Gastos de Instalación que puede solicitar para el primer año en los casos que corresponda, por un monto máximo de $3.000.000.- (tres millones de pesos).

La beca financia principalmente los honorarios del o la investigadora postdoctoral, con un pequeño monto para gastos operacionales y viajes, además de un fondo para la instalación de personas residentes fuera del país.

Áreas de investigación:

La convocatoria está abierta a todas las áreas del conocimiento, con enfoque prioritario en:
Ciencias sociales y humanas.
Ciencias de la educación.
Ciencias biomédicas y de la salud.
Ciencias jurídicas.
Ciencias medioambientales.
Ciencias aplicadas a la ingeniería, energía.

Fechas:

La convocatoria se abrirá en la plataforma de ANID durante el mes de marzo y cerrará en abril de este año, mientras que los resultados se publicarán en diciembre y los proyectos comenzarán en abril del 2025.

Link ANID convocatoria 2025, AQUÍ.

Compartir en