
Cuando las distintas redes de apoyo se conectan, la vida universitaria se transforma en comunidad. Esa fue la esencia de la muestra del proyecto de investigación-acción “Actuamos: conectando redes de apoyo”, organizada por la dirección de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión y el Sistema de Acompañamiento Académico Complementario (SAAC), con la colaboración de la dirección de ExperienciaUA y la carrera de Pedagogía en Inglés.
La iniciativa buscó articular los servicios y programas que la Universidad Autónoma de Chile ofrece a sus estudiantes, generando un espacio de encuentro donde cada dirección y unidad se presentó como parte de una misma trama de acompañamiento.
Durante la jornada, la comunidad estudiantil conoció alternativas de apoyo en salud y bienestar, beneficios estudiantiles y actividades curriculares que complementan la formación integral.
Además, en un gesto intercultural, la carrera de Pedagogía en Inglés sumó la celebración de Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, tradición estadounidense que cada noviembre invita a compartir en comunidad y agradecer por lo vivido.