Frente a la compleja situación que vive el sur del país producto de los incendios forestales, nuestra Universidad Autónoma Sede Santiago se sumó activamente a una campaña solidaria impulsada por su comunidad universitaria, con el objetivo de apoyar a las zonas más afectadas por esta emergencia.

En la comuna de San Miguel, donde se emplaza el Campus El Llano, la entrega de la ayuda se realizó en dependencias de la Municipalidad de San Miguel. La distribución estuvo encabezada por el Director de Campus El Llano, Claudio González, junto al Coordinador de Aprendizaje más Servicio, Jorge Reino. La donación fue recibida por Andrés Eyzaguirre, Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), quien valoró el gesto solidario de la casa de estudios.

De forma paralela, el Campus Providencia destinó su ayuda a la comuna de Ñuñoa. Esta entrega fue liderada por el Director de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago, Cristián Olguín, junto al Coordinador de Vinculación con el Medio, Luis Mota. La donación se concretó en el HUB de Ñuñoa y fue recibida por su Director, Adrián Soto.

Respecto a esta iniciativa, Cristián Olguín destacó la importancia del compromiso institucional frente a este tipo de emergencias, señalando que:

“estamos muy contentos de poder aportar desde la Universidad Autónoma a esta tremenda catástrofe que sigue afectando a lugares tan bonitos, donde muchas personas se han visto, de un día para otro, sin nada y comenzando desde cero. Esperamos que esta ayuda sea importante; entendemos que no será suficiente, pero que sí sea un gran apoyo”.

Compartir en