Con un desayuno de reconocimiento encabezado por el vicerrector de sede Talca, Marcelo Cevas, la Universidad Autónoma de Chile destacó el desempeño de los estudiantes Jorge Muñoz, Patricio Izeta y Yasmín Yáñez, de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, quienes obtuvieron el segundo lugar en el “Reto 2025 Company Game”, una competencia internacional de simulación empresarial.

Durante la actividad, realizada en dependencias de la Vicerrectoría, Cevas compartió con los estudiantes y felicitó personalmente su compromiso, esfuerzo y desempeño. En la ocasión, enfatizó en el impacto de este tipo de logros en la formación profesional y en el posicionamiento de la universidad a nivel internacional.

“Este resultado nos llena de orgullo y reafirma el compromiso de nuestra Universidad con una formación académica de excelencia, conectada con los desafíos del mundo real. Que nuestros estudiantes hayan alcanzado el segundo lugar en una competencia internacional de esta magnitud, enfrentándose a más de dos mil participantes de distintas partes del mundo, es una muestra concreta del nivel de preparación que están adquiriendo”, expresó la autoridad.

Junto con ello, agregó que “no solo destacan por sus conocimientos, sino también por su capacidad de trabajar en equipo, tomar decisiones estratégicas y adaptarse a entornos altamente exigentes. Este logro también es reflejo del trabajo sostenido de nuestros académicos y del modelo educativo que impulsa la Facultad de Administración y Negocios”.

Los estudiantes relataron su experiencia en la competencia, que se extendió por cerca de tres meses y exigió jornadas de análisis intensivo, toma de decisiones estratégicas y trabajo en equipo. A pesar de no haber tenido experiencia previa con simuladores empresariales, lograron aplicar con éxito los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

El desayuno fue también una instancia para reflexionar sobre el impacto de estas experiencias formativas en la motivación estudiantil. Desde la Facultad de Administración y Negocios, su director César González valoró la iniciativa de la

Vicerrectoría para visibilizar estos hitos y fortalecer la cultura de reconocimiento.

El equipo recibió además un premio que incluye dispositivos tecnológicos y acceso a plataformas de simulación para seguir fortaleciendo sus competencias, lo que representa un incentivo adicional para el desarrollo de habilidades profesionales alineadas con los desafíos del entorno global.

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