La última de las ceremonias de reconocimiento a la participación de los comisionados en el proceso de Autoevaluación Institucional 2023, se llevó a cabo en la Sede Talca de la Universidad Autónoma de Chile. Con esta Ceremonia la Universidad ha alcanzado un hito importante al concluir la primera fase de su proceso de Autoevaluación Institucional, que destaca la participación de todos los estamentos de la comunidad la comunidad universitaria, como estudiantes, docentes, colaboradores y autoridades de la institución.

La Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Francisca Gómez, comentó los siguientes hitos del proceso. “Hoy estamos cerrando el trabajo de las comisiones, en las cuales participaron todos los estamentos de la Universidad. Esta información va a ser parte del informe de autoevaluación que entregaremos en marzo a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), para empezar nuestro proceso de Acreditación 2024”.

Luisana Piñero, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de la Sede Talca, agradeció la instancia de participación: “es un acierto escuchar la opinión de los estudiantes, porque ayuda a la Universidad en la acreditación. Sólo dar las gracias por hacernos partícipes de la Autoevaluación 2024”.

Sergio Baltierra Valenzuela, Coordinador de Prácticas y Titulación de la carrera de Ingeniería Civil Informática, relató su experiencia como integrante de las comisiones. “Linda experiencia en el sentido que pudimos saber mucho más de cómo funciona la universidad. Fue muy enriquecedor para nosotros como docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Chile.”

En tanto, el Vicerrector de la Sede Talca, Dr. Marcelo Cevas, valoró la labor realizada por los comisionados: “Tenemos que pensar que fueron cinco meses de trabajo y eso demandó un esfuerzo de tiempo. Ellos realizaron ese esfuerzo, dedicación, compromiso, y es por eso este merecido reconocimiento”.

Cabe precisar que el proceso continúa con el trabajo permanente del Comité de Autoevaluación Institucional, instancia responsable de aprobar el Informe de Autoevaluación y el Plan de Mejora.

Compartir en