La carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca, participó activamente en una nueva versión del Congreso de Derecho de Familia, encuentro académico que reunió a docentes y estudiantes de las sedes El Llano, Temuco y Talca, con el propósito de analizar las principales actualizaciones normativas y jurisprudenciales en esta área del Derecho.

La actividad, que se desarrolla anualmente y este año tuvo lugar en el Campus de Providencia, congregó a especialistas y académicos en diversas mesas de trabajo centradas exclusivamente en materias de Derecho de Familia.

La directora de la carrera de Derecho de la sede Talca, María Loreto Bobadilla, destacó la importancia de esta instancia para la formación de los futuros profesionales.

“Nuestra carrera participa cada año en este congreso que reúne a todas las sedes, y consideramos que es una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes conozcan más sobre una materia que hoy está muy actualizada, con normativas nuevas y de gran relevancia práctica. Generalmente, los primeros trabajos que ellos desempeñan están relacionados con temas de familia, como alimentos, cuidado personal o relación directa y regular”, señaló Bobadilla.

En esta ocasión, la sede Talca participó con 29 estudiantes de cuarto y quinto año y también representantes de los centros de alumnos, con el objetivo de fortalecer la difusión y participación estudiantil en este tipo de encuentros.

Finalmente, Bobadilla adelantó que la próxima versión del congreso se realizará en Talca, retomando el compromiso asumido tras el éxito obtenido en la edición 2023, “con orgullo podemos decir que el próximo año nos toca nuevamente ser sede, y esperamos mantener el nivel alcanzado en la última edición, con la vara bien alta como siempre”, afirmó.

Compartir en