
Con el objetivo de fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria y acercar los beneficios disponibles a su equipo de trabajo, la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, realizó con éxito una nueva edición de su Feria de Servicios para colaboradores.
La actividad, organizada por la Dirección de Gestión de Personas, reunió a diversas instituciones con las que la universidad mantiene convenios vigentes. Entre las entidades participantes estuvieron Banco de Chile, Vida Cámara, Coopeuch, ACHS, FALP, Caja Los Andes, BCI y la Dirección de Postgrados de la propia universidad.
La encargada de Desarrollo de Personas, Raquel González, destacó que “la feria de servicios tenía por objetivo acercar a los colaboradores de nuestra universidad a las instituciones con las que mantenemos convenio, conocer los beneficios y servicios que prestan, resolver dudas e inquietudes”.
“Además, fue una excelente oportunidad para que las empresas se conectaran directamente con nosotros y nos presentaran sus productos y cómo estos pueden contribuir a mejorar la experiencia y el bienestar de nuestra comunidad”, precisó González.
Durante la jornada, las entidades participantes pudieron interactuar de forma directa con los asistentes, presentar sus servicios de manera personalizada, así como establecer y fortalecer vínculos comerciales.
Para Alex Retamal, secretario de estudios de la carrera de Trabajo Social, este tipo de instancias son sumamente valiosas. “Me parece excelente, sobre todo por dos cosas esenciales: una es la falta de tiempo debido a nuestras funciones en la universidad, y la otra es que esta feria permite una atención personalizada, cara a cara, que muchas veces no se obtiene al buscar información por internet. El trato cordial también facilita mucho el proceso”, comentó.
Desde la Facultad de Administración y Negocios, la docente Yolanda Valdés valoró especialmente la comodidad que entrega esta actividad, “vine principalmente por los servicios que se ofrecen, porque nos da la posibilidad de hacer consultas sin ausentarnos del trabajo. Aproveché el receso entre clases para hacer trámites que, por los horarios laborales, muchas veces uno posterga”, señaló.
La Feria de Servicios forma parte de las diversas iniciativas que la Universidad Autónoma impulsa para cuidar y fortalecer el vínculo con sus colaboradores, facilitando el acceso a beneficios y promoviendo una experiencia laboral más integral, cercana y resolutiva.