El pasado miércoles 6 de diciembre, la Junta Directiva junto a las autoridades de la Universidad, se reunieron en la sede Talca para planificar y avanzar en el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico que se llevará a cabo entre los años 2024 y 2030.

El encuentro se organizó en dos bloques continuos y contó con la participación del Rector de la Universidad, Dr. iur Teodoro Ribera Neumann, quien destacó la importancia de establecer los objetivos y desafíos institucionales, tanto presentes como futuros y lo relevante que es desarrollar una planificación estratégica que sea la guía de la Casa de Estudios para los próximos años.

El Rector enfatizó que , “el Plan Estratégico 2024 al 2030, permite que la Universidad se focalice en algunos aspectos esenciales como lo son calidad, investigación, extensión, academia, empleabilidad de sus alumnos, entre otros, y en ellos concentra sus recursos para hacer más y mejor Universidad”.

Durante esta jornada de trabajo, se fomentó la reflexión y el intercambio de ideas en mesas de trabajo en las cuales participaron los miembros de la Junta Directiva, Vicerrectores Corporativos, Vicerrectores de Sede, Directores Generales, Directores Corporativos, Decanos y otras autoridades.

El Director de Planificación y Estudios de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la calidad, Gastón Zamorano, indicó que el Plan de Desarrollo Estratégico: “identifica cuál será el aporte de la institución. Entonces, permite que cada integrante de la comunidad sea de área académica, de gestión, de docencia o de investigación, saber hacia dónde va la Universidad, y con ello saber cómo podemos contribuir al futuro de la Universidad que soñamos”.

Al finalizar, se compartieron las conclusiones trabajadas por cada mesa, y se expusieron propuestas de acciones para llevar a cabo con miras a los próximos seis años. 

Compartir en