
Con el objetivo de destacar el compromiso, la dedicación y el trabajo colaborativo de quienes contribuyen activamente a la vida universitaria, se realizó en la Sede Talca la Ceremonia de Reconocimiento Espíritu UA 2025, instancia que valoró a deportistas, monitores, centros de estudiantes, grupos de interés y colaboradores que fortalecen la experiencia estudiantil.
Al respecto, Felipe Martínez, director de ExperienciaUA de la Sede Talca, explicó que esta ceremonia nace como una forma de agradecer el trabajo que se realiza durante todo el año en beneficio de la comunidad estudiantil.
“Esta es una instancia de reconocimiento para estudiantes y colaboradores que cumplen un rol fundamental en el día a día. Aquí están los centros de estudiantes, los grupos de interés, las selecciones deportivas, nuestros monitores destacados y también colaboradores que apoyan constantemente en lo logístico y organizacional, permitiendo que las actividades para los estudiantes se desarrollen de la mejor manera posible”, dijo.
Uno de los reconocimientos fue entregado a Valentina Muñoz, estudiante de cuarto año de Derecho y parte del equipo de ExperienciaUA, quien valoró el impacto que ha tenido su participación en su vida universitaria.
“Me siento muy contenta de pertenecer al equipo de ExperienciaUA, porque me ha abierto muchísimas oportunidades. He generado lazos muy importantes, que considero una familia, y trabajamos constantemente para que los estudiantes tengan una mejor calidad en su experiencia universitaria, entregando apoyo y orientación”, comentó.
Asimismo, destacó la importancia de este tipo de instancias. “Recibir este reconocimiento es muy gratificante, porque uno invierte mucho tiempo y esfuerzo. Que se valore ese trabajo y dedicación es muy emocionante”, agregó.
La Ceremonia Espíritu UA 2025 es un espacio significativo para fortalecer el sentido de pertenencia y visibilizar el compromiso de quienes, desde distintos roles, contribuyen activamente a una experiencia universitaria más integral, participativa y colaborativa.