Universidad Autónoma de Chile realizó exitoso ciclo de seminarios con Sercotec 

23 mayo 2022

La instancia contó con dos jornadas de participación, siendo la primera en dependencias del Campus El Llano Subercaseaux y el cierre en el Auditorio del Edificio PV 641, del Campus Providencia.

La primera actividad contó con emprendedores de las comunas de San Miguel y Pedro Aguirre Cerda y su objetivo fue dar a conocer los nuevos programas de financiamiento de Sercotec (“Oferta programática 2022”), como también entregar consejos para postular a fondos concursables de la propia corporación. «Con esto, Sercotec busca asegurar que se logre el resultado esperado en las empresas atendidas y el negocio efectivamente crezca, así como un mejor uso de los fondos públicos. Para eso, a la entrega de recursos para inversión agrega conocimiento en la forma de asistencia técnica, a fin de mejorar también las capacidades de los empresarios y emprendedores para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios», detalló el Coordinador del Centro de Negocios Sercotec, Christian Gacitúa.

Por su parte, la charla desarrollada en Providencia se denominó “Sustentabilidad, innovación y financiamiento para tu empresa”, donde además se habló sobre cómo aplicar estos elementos a pequeños negocios.

Al respecto, el Coordinador de A+S en Sede Santiago, Jorge Reino, explicó que “la Universidad Autónoma de Chile, a través de la metodología Aprendizaje + Servicio (A+S), trabaja desde hace varios años con los emprendedores asociados a los Centros de Negocios de Sercotec como sus socios comunitarios. Los alumnos ponen en práctica sus aprendizajes y los aplican para resolver problemas y necesidades específicas de los emprendedores, ayudándolos a sacar adelante sus emprendimientos, mejorando sus ventas y su rentabilidad, realizando investigaciones de mercado, asesorándolos en el área financiera y de marketing”.

“De esta manera, desarrollan las habilidades de comunicación, trabajo en equipo y responsabilidad social, logrando aprendizajes significativos a la vez que prestan un servicio de calidad a la comunidad”, complementó.

Adicionalmente, Gacitúa destacó que «para nosotros es relevante generar vinculaciones con entidades de educación superior, como lo es la Universidad Autónoma de Chile, ya que son parte del modelo de Triple Hélice mandatado a implementar por Sercotec. En él, la academia nos aporta con importantes herramientas y actividades (seminarios, charlas, estudiantes en práctica, clínicas y consultorios empresariales, asesorías con sistema A+S), las que nos permiten fomentar el desarrollo económico y social en los territorios atendidos».

La instancia congregó a más de 130 emprendedores, entre sus dos jornadas, a las cuales asistieron el Director del Campus El Llano Subercaseaux, Claudio González, y el Director Académico de Sede Santiago, Hernán López, quienes manifestaron su apoyo para continuar con este tipo de actividades a futuro.

Compartir en