DSC_0124La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile premió a los mejores docentes, alumnos y ayudantes de cátedra de las distintas carreras que la componen.

La idea reconoce los Cuadros de Honor y certifica a los ayudantes que constituyen un apoyo   importante en el camino a la excelencia académica que busca la Facultad de Administración y Negocios. Así lo señaló la directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Jennifer Rivera, quien dijo que “esta es una ceremonia de reconocimiento a los alumnos destacados y profesores mejor evaluados de la Facultad de Administración y Negocios. En esta oportunidad, destacamos a 21 ayudantes divididos entre la carrera de Ingeniería Comercial y la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión; dos alumnos destacados por cada una de las carreras y dos profesores destacados por cada una de las carreras”, dijo la Vicedecana Facultad de Administración y Negocios U. Autónoma de Chile en Talca, Jennifer Rivera Arroyo.

Cabe destacar que la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile cuenta en Talca con las carreras de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Informática.

A la ceremonia -que se realizó en el Auditórium de la Casa de Estudios superiores en Talca- llegaron padres y apoderados de los alumnos destacados. Éstos últimos estaban contentos por el reconocimiento. Así se manifestó el alumno Lázaro Candia, quien ejerció la ayudantía de Contabilidad Uno durante el primer semestre.

“Estoy muy contento, pues es una experiencia importante que va al currículum y me sirve como desarrollo personal también. Realizar ayudantía de algún ramo, además, nos fortalece en varios sentidos y desarrolla nuestra vocación docente, un área que podemos explotar en el futuro y cuando ya seamos profesionales”, dijo Lázaro Candia, alumno de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión en Talca.

Del mismo modo, la alumna de Ingeniería Comercial, Rocío Ubilla, valoró el premio otorgado por la Facultad de Administración y Negocios de la U. Autónoma de Chile en Talca.

“Estoy feliz. Están conmigo mis papás que han venido desde Santa Cruz… así que también es importante y doble alegría que hayan venido a mi reconocimiento como mejor alumna. Este es mi quinto año y estoy próxima a mi egreso de la carrera de Ingeniería Comercial… así que feliz. Haber estudiado acá en la Universidad Autónoma de Chile ha sido una muy buena experiencia. He realizado ayudantías desde tercer año, lo cual me ha generado un permanente contacto con la Institución en apoyo con las capacitaciones y todo lo que realiza la carrera”, subrayó la alumna de Ingeniería Comercial, Rocío Ubilla.

Del mismo modo, en la ceremonia fueron premiados algunos docentes cuya trayectoria los hizo acreedores del reconocimiento. Este es el caso del profesor jornada de la carrera de Pedagogía en Matemáticas, Jorge Bobadilla, quien destacó el vínculo permanente que debe existir entre el docente y el alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje.

DSC_0142“Me siento muy bien por ser uno de los docentes premiados. Pero quisiera destacar que un docente sin alumnos no es tal. Este premio lo comparto con mis alumnos. La experiencia de trabajar en la Universidad Autónoma de Chile ha sido muy buena. El trabajo con los alumnos es muy cálido, pues son buenos chicos que se esfuerzan por ser los mejores clase a clase. Así que estoy muy feliz por este reconocimiento que me insta a trabajar con más ganas en esto tan maravilloso que es la profesión docente”, dijo Jorge Bobadilla, profesor de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

En la ceremonia de premiación de los alumnos, docentes y ayudantes destacados pertenecientes a las carreras de la Facultad de Administración y Negocios,  estuvo presente el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso Torres, quien subrayó la relevancia del reconocimiento y agradeció a la Vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Jennifer Rivera, por la idea que se materializó años atrás y que da fe del crecimiento sostenido que ha tenido la Universidad Autónoma de Chile durante los últimos  tiempos.

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