La Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) otorgó a la Universidad Autónoma de Chile una acreditación institucional de 5 años en Nivel Avanzado, hasta agosto del 2030; un reconocimiento que refleja la calidad y solidez de su proyecto educativo y que la posiciona entre las universidades de mayor desarrollo en el país.

El Rector, Dr. Teodoro Ribera, señaló que este logro da cuenta “del valor de nuestro proyecto formativo y confirma que somos una Universidad con propósito, impacto y vocación pública, que tiene a la excelencia como horizonte compartido”.

Es también “un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en todos los ámbitos y un impulso para seguir fortaleciendo nuestra oferta académica, nuestra capacidad investigativa y nuestro compromiso con el desarrollo social y productivo del país”.

Junto con agradecer el compromiso de toda la comunidad universitaria en la formación de profesionales transformadores y socialmente responsables, hizo una invitación a “mirar con confianza el camino que seguimos construyendo. Porque el futuro de la Universidad Autónoma de Chile lo construimos entre todos”.

El Nivel Avanzado es la segunda categoría más alta dentro del sistema nacional de aseguramiento de la calidad en la educación superior del país. Implica que la institución ha demostrado un alto estándar en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, así como en las voluntarias de Vinculación con el Medio e Investigación.

Compartir en