Foto1 10Universidad Autónoma de Chile firmó convenio con Fundación Best Buddies Chile

Con las firmas del Vicerrector de Sede Santiago, Sr. Francisco Baghetti Díaz, y de Alejandra Escobar Peñaloza, Directora de la Fundación, se selló la alianza entre nuestra casa de estudios y este importante socio comunitario.

Este acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, que viene a complementar una serie de convenios que hemos concretado durante el 2021 y lo que va de 2022, tiene por objetivo impulsar el “Programa de Inclusión Laboral”, para que de esta forma personas con discapacidad se puedan desempeñar laboralmente en nuestra Sede Santiago, contribuyendo así a su desarrollo social, emocional y personal.

Best Buddies Chile pertenece a una organización internacional sin fines de lucro cuyo objetivo principal es desarrollar habilidades socio laborales en personas con Discapacidad Intelectual a través de sus Programa de Inclusión Laboral, Social, Liderazgo y Capacitación.

Para el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz, esta firma es de gran relevancia. “Los temas de inclusión laboral son muy relevante para la Universidad Autónoma. Es por esta razón que hemos firmado esta nueva alianza para fortalecer aún más nuestro compromiso con la inclusión. Felices de recibir nuevos integrantes en la Comunidad Autónoma”.

En tanto Alejandra Escobar Peñaloza, Fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación, agregó que «desde Best Buddies Chile es muy importante contar con alianzas que realmente valoren la Inclusión y el Derecho de las Personas con Discapacidad Intelectual y/o de Desarrollo, es por esto que estamos felices de poder sumar a la Universidad Autónoma en este compromiso».

Compartir en