La Fundación Best Buddies, institución internacional que promueve el desarrollo de la inclusión laboral y la construcción de ambientes inclusivos y accesibles, entregó a la Universidad el “Sello Inclusivo 2024” por sus logros alcanzados en este ámbito en la sede Santiago.

Para el Subdirector de Diversidad e Inclusión, Yerko Rebolledo Guerra, “este es un reconocimiento muy importante, ya que permite evidenciar el interés y esfuerzo de nuestra Universidad en el desarrollo de entornos laborales y académicos que permiten la participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. Su reconocimiento nos insta a seguir desarrollando acciones que vayan en línea con la inclusión de las personas con discapacidad en la Educación Superior”.

En tanto, Carolina Aedo, encargada corporativa de Desarrollo Organizacional, indicó que “la Universidad Autónoma de Chile, tiene incorporado en sus lineamientos procesos de reclutamiento y selección inclusivos, inducción en el puesto de trabajo para nuestros colaboradores, programas de capacitación para estudiantes y colaboradores, desarrollo de proyectos que permiten entregar nuevas herramientas para ejecutar las labores diarias (DISC APP) en nuestros colaboradores en situación de discapacidad y alianzas con instituciones como la Fundación Chilena de la Discapacidad”.

Lispeth Cofré, coordinadora corporativa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria, explica en qué consiste el convenio que la Universidad tiene con Best Buddies.  “Cuando existe una necesidad de contratar, nos ponemos en contacto con ellos, nos presentan una terna, los antecedentes de las personas y su perfil socio ocupacional, el cual da cuenta de sus aptitudes para trabajar. Realizamos las entrevistas y luego ellos hacen el acompañamiento sociolaboral al nuevo trabajador, para poder mediar sus necesidades y los ajustes que sea preciso realizar”.

Este sello es un testimonio del compromiso de la Universidad Autónoma de Chile por la construcción de un entorno laboral más inclusivo.

Compartir en