Hace ya 2 años que nuestra Casa de Estudios firmó un acuerdo marco con la prestigiosa cadena de Farmacias del Dr. Simi, sellando así una alianza que va en beneficio de los estudiantes de la Carrera de Química y Farmacia de las Sedes Santiago, Talca y Temuco.

En concreto, la Beca Dr. Simi consistente en la entrega de un aporte económico mensual para los estudiantes más destacados de cada Sede que estén cursando sus últimos dos semestres académicos.

Y fue en esa línea que, durante la jornada de hoy, se entregaron las primeras 2 becas a los estudiantes Sebastián Sartori y Rodrigo Santibáñez, ambos ad-portas de convertirse en nuevos Químicos farmacéuticos de la Autónoma (en los próximos días se realizará lo mismo en las Sedes de Talca y Temuco).

La actividad que fue coordinada por la Dirección de VidaUA, UAlumni y ExperienciaUA, contó con la presencia del Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz; el gerente de Franquicias de Farmacias del Dr. Simi Chile, Diego Castro; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo; el director corporativo de Vida UA, Ignacio Osorio; la directora corporativa de UAlumni, María José Castro; directores de sede, docentes y coordinadores de la Carrera en Santiago.

En relación con esto, el secretario de Estudios de la carrera, Carlos Martínez, manifestó que “este reconocimiento es un premio al esfuerzo que han realizado a lo largo de sus carreras, nada es regalado. Son el fruto de un trabajo con apoyo tanto de la Carrera como de la Facultad, para entregarles en el proceso formativo la mayor cantidad de herramientas necesarias para salir al campo laboral. Nos sentimos muy alagados por el reconocimiento de Farmacias del Dr. Simi”.

Por su parte, el Gerente de Franquicias de la multinacional, Diego Castro, comentó al inicio de la jornada que “no se dan en todas las instituciones de educación este tipo de iniciativas. Cuando se gestó por primera vez la idea de esta Beca, expresamos la Universidad que no sólo queríamos resultados académicos, también queríamos que los becados fueran personas íntegras y con valores sólidos, porque son precisamente los valores que Dr. Simi profesa, y ustedes representan con creces todo eso”.

Finalmente, Sebastián Sartori, destacó que “agradecemos a la Universidad por habernos escuchado durante todos estos años las necesidades que fuimos teniendo, siempre fueron receptivos antes nuestras críticas e intentaron dar solución a cada una de ellas, y eso lo valoramos muchísimo, siempre la puerta abierta de la oficina; muchas gracias por todo el apoyo”.

Compartir en