En una jornada marcada por la cercanía y el compromiso con la educación de calidad, la Universidad Autónoma de Chile en Talca realizó la bienvenida a los estudiantes de su jornada vespertina. En el evento participaron autoridades académicas, quienes destacaron la importancia de brindar una experiencia universitaria equitativa para todos los alumnos, independientemente del horario en que cursen sus estudios.
Cristina Guajardo, estudiante de Administración Pública Vespertina, valoró la iniciativa, destacando la dinámica integradora del evento. «Me gustó que estuvieran los directores presentándose, generando una cercanía con el estudiantado que no se ha visto en otras universidades», señaló. Cristina, quien retomó sus estudios en la U. Autónoma, resaltó el compromiso de la institución con sus estudiantes.
El director corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio, enfatizó el desafío de brindar una experiencia universitaria integral a los estudiantes vespertinos. » hoy día tenemos el desafío que nuestros estudiantes de la Jornada Vespertina puedan vivir toda la experiencia universitaria. Sabemos que ellos compatibilizan el tiempo de estudiar, trabajar y la familia, pero eso no es impedimento para que puedan formar parte de todas las actividades y servicios que ExperienciaUA ofrece para ellos”.
Por su parte, Felipe Martínez, director de ExperienciaUA, destacó la equidad en la formación de los estudiantes. «No existen diferencias en cuanto al título ni a la calidad académica que entregamos. Queremos estandarizar la vivencia estudiantil para que tanto los alumnos diurnos como los vespertinos puedan disfrutar de la misma experiencia dentro de lo posible», explicó.
El vicerrector de la sede Talca, Marcelo Cevas, resaltó la determinación y el esfuerzo de los estudiantes vespertinos. «Ellos asumen un grado de responsabilidad mayor, compatibilizando trabajo, familia y estudio. Nuestra responsabilidad como universidad es entregarles la misma calidad académica y apoyarlos en este proceso sin bajar el nivel de exigencia», afirmó.
Además, recordó los inicios de las carreras vespertinas en la institución, subrayando su éxito y crecimiento a lo largo de los años.