Entre el 17 y el 27 de agosto se realizará la microcredencial internacional «Consumo sustentable y durabilidad de productos: aportes de la Unión Europea y su proyección hacia Latinoamérica», con certificación oficial de la Universidad Autónoma de Chile. Académicos de Chile, Portugal y Colombia abordarán los principales desafíos jurídicos que plantea la transición hacia modelos de consumo más sostenibles.

Información e inscripciones aquí

Esta iniciativa académica, gratuita y en modalidad online, se realiza en el marco del proyecto Fondecyt Regular N.º 1261807 y del Módulo Jean Monnet Sustainable Consumption and European Law (SCEL) liderados por la profesora e investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad, Dra. Erika Isler.

En 8 sesiones, los participantes analizarán la evolución del Derecho del Consumo desde una perspectiva comparada entre Europa y América Latina, revisando materias como consumo sustentable, economía circular, durabilidad de productos, obsolescencia programada, garantías legales, derecho a reparación, eficiencia energética y gestión de residuos.

Académicos de la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Nova de Portugal, la Universidad de La Sabana (Colombia) y la Universidad Austral de Chile, compartirán experiencias y enfoques sobre los cambios regulatorios que están redefiniendo la protección de las personas consumidoras y promoviendo una producción más responsable.

Está dirigida a abogados, integrantes del Poder Judicial, funcionarios públicos y municipales, asesores legislativos, asociaciones de consumidores, profesionales de distintas disciplinas y público general de Chile y el extranjero, interesados en fortalecer sus conocimientos sobre los nuevos desafíos que plantea la sostenibilidad en las relaciones de consumo.

Compartir en