La Universidad Autónoma ha concluido un hito importante al finalizar la fase de trabajo de las 7 Comisiones de Autoevaluación Institucional, realizando una ceremonia para reconocer a los  comisionados de la Sede Temuco por su valiosa contribución.

La labor de las comisiones se extendió entre abril y agosto de este año, cuyo objetivo fue evaluar la implementación de los procesos institucionales y sus resultados, de acuerdo con los nuevos criterios y estándares de la acreditación nacional definidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y en consistencia con la Misión, Visión y Propósitos institucionales.

El Vicerrector de la Sede Temuco, Dr. Emilio Guerra, comentó que es, “un reconocimiento muy importante para la comunidad en general. Muchas veces hacemos trabajos que van en la perspectiva de ir desarrollándonos, de ir más allá, de hacer más cosas que lo que normalmente hacemos”.

En tanto, para el Dr. Carlos Esse, investigador y director del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (IIDS), “haber participado en las comisiones, durante este año, ha sido bastante enriquecedor, porque hemos tenido la oportunidad de compartir distintas miradas sobre la gestión y el proceso universitario, que nos permite poder ir avanzando con una mirada integral en aspectos a mejorar”.

Martín Iturriaga Gajardo, estudiante de quinto año de la Carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, entrega su experiencia. “Fue un proceso gratificante en lo personal, en el que tuve un gran aprendizaje, sobre todo por lo que va a conllevar el proceso de acreditación a futuro, es sumamente importante. Somos una Universidad prestigiosa y una de las mejores a nivel nacional, espero que todos nos sumemos a este tipo de instancias, y poder tener grandes avances, tanto para estudiantes como para toda la comunidad”.

Las ceremonias de reconocimiento a los comisionados de autoevaluación también se realizarán en las sedes Santiago y Talca.

Compartir en