La Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, realizó la solemne Ceremonia de Investidura de la carrera de Medicina, un hito trascendental que marca la transición de los estudiantes desde la formación académica en aulas y laboratorios hacia el contacto directo con pacientes en centros de salud.

La actividad reunió a autoridades universitarias, académicos, familiares y amigos, quienes acompañaron a los futuros médicos en este paso que simboliza el inicio de una nueva etapa en su formación profesional y ética.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la carrera de Medicina, Dr. Luis Jaime, subrayó el valor de la ceremonia al destacar que “marca un hito en cuanto al compromiso que comienzan a adquirir nuestros estudiantes de medicina, no solamente desde el punto de vista profesional, sino que también un compromiso ético y un compromiso con la comunidad. En ella entregamos simbólicamente una herramienta para su pronta asistencia a los centros hospitalarios y el contacto directo, por primera vez, con sus pacientes desde el ámbito profesional”.

Por su parte, el estudiante de medicina Sebastián Sáez expresó la emoción que conlleva vestir por primera vez la bata blanca, “esta investidura significa revivir la pasión que uno siente por la carrera, porque siempre se ve desde lejos al médico en su bata blanca, ahora poder llevarla nos acerca un poco más a ese sentimiento de ser un futuro médico. Después de laboratorios, clases y libros, tener la oportunidad de ir al hospital o al CESFAM, y conocer al paciente de uno a uno es algo que apasiona a cualquier estudiante de medicina”.

Sáez también destacó la importancia de contar con la presencia de su familia en este momento, “siento que mi familia siempre me ha apoyado en cada paso, por lo que tenerlos aquí es muy especial. Es lindo ver a toda esta gente reunida por un mismo propósito”.

La ceremonia reafirma el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile con la excelencia académica y la formación integral de profesionales de la salud con una sólida vocación de servicio, preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al bienestar de la comunidad.

Compartir en