La Universidad Autónoma de Chile, a través de su Centro de Comunicación de las Ciencias y con el patrocinio de la Cátedra UNESCO de Educación Científica para la Ciudadanía, dio inicio al proceso de postulación para la sexta versión del curso gratuito Introducción a la Comunicación Pública de la Ciencia y el Desarrollo de Proyectos de Divulgación Científica, que busca fortalecer las competencias en difusión y socialización del conocimiento científico.

La novedad en esta oportunidad es que la iniciativa formativa no sólo está dirigida a estudiantes de pregrado de todas las carreras de la casa de estudios, sino que también se suman investigadores y académicos.

Las inscripciones estarán abiertas (formulario) hasta el 30 de octubre, iniciando el curso el 9 de noviembre, en modalidad online asincrónica. Paulo González, Licenciado en Letras, Máster en Edición e investigador del los proyectos “El libro de divulgación científica en Chile” y “Cultura científica: Aproximaciones a la comunicación pública de la ciencia”, explica que el curso tiene una estructura de dos secciones: “En la primera parte se abordan los fundamentos teóricos y principales problemáticas de la comunicación pública de la ciencia, así como conceptos clave sobre divulgación científica. Mientras que, en la segunda parte, los estudiantes desarrollan sus propios proyectos, trabajando propuestas y estrategias de difusión”, dijo.

Por su parte, Dinka Acevedo, directora del Centro de Comunicación de las Ciencias, explicó que “ampliar esta convocatoria a investigadores y académicos, junto a los estudiantes de pregrado, nos permite construir una cultura de divulgación más fuerte e integradora”.

El curso Introducción a la Comunicación Pública de la Ciencia y el Desarrollo de Proyectos de Divulgación Científica tiene una duración de seis semanas y son 30 los cupos disponibles.

Compartir en