
Estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés organizaron una exitosa feria cultural de los países de habla inglesa, una significativa instancia que transformó la sede Temuco en un recorrido histórico y cultural por las naciones angloparlantes.
La actividad, fue una instancia educativa clave para promover el aprendizaje activo y la reflexión en torno a la historia, cultura y literatura de los países de habla inglesa. La feria propició que los estudiantes pudiesen aplicar los contenidos aprendidos en clases, desarrollar sus habilidades comunicativas en el idioma y fortalecer el trabajo colaborativo en una experiencia que incluyó a toda la comunidad universitaria.
Los stands, desarrollados por los mismos estudiantes, se enfocaron en temáticas que abarcados desde los tiempos antiguos de Gran Bretaña hasta la consolidación de Estados Unidos como una potencia mundial. Cada grupo expuso sobre la cultura, los personajes históricos y la literatura de cada país.
Miss Bárbara Muñoz, docente adjunta a cargo de las asignaturas de Literature and Culture of the English Speaking Languages One and Three, destacó: «Con esta actividad, los estudiantes vienen a consolidar los conocimientos que hemos logrado a lo largo de los semestres. Trabajamos desde los tiempos antiguos de Gran Bretaña hasta Estados Unidos. Para los estudiantes de cuarto año, esta es una instancia muy importante, ya que es la última grande donde van a presentarse antes de finalizar su proceso formativo”.
Experiencia
Durante la feria, participaron además estudiantes de educación básica, a quienes se les invitó a vivir esta experiencia inmersiva del viaje entre las culturas.
El director de la carrera de Pedagogía en Ingles, Rogers Alexis Galindo, enfatizó en la relevancia formativa de la feria: “Los estudiantes pudieron desarrollar herramientas relacionadas con el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo y, sobre todo, pudieron trabajar en proyectos que el día de mañana puedan replicar en los propios establecimientos educacionales donde se encuentren trabajando”.
Con una exitosa participación, los estudiantes pudieron dar cierre al semestre con una feria que se consolida como una herramienta pedagógica fundamental que trasciende la sala de clases y que los prepara como futuros docentes con una base sólida de habilidades profesionales.