Instancias que buscan fortalecer la confianza, la participación y la seguridad de toda la comunidad universitaria.

Con un objetivo sólido y de espíritu colaborativo fueron realizados los Focus Group durante la jornada de ayer en Campus El Llano y Providencia donde la Dirección de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión, compactó con los Centros de Estudiantes para discutir temas claves que impactan en vida universitaria.

Cada reunión tuvo como foco conocer la labor que complementa la Subdirección de Diversidad e Inclusión y agrega además los espacios de dialogo con respecto a los protocolos de investigación y sanción en denuncias de acoso sexual y salud mental.

Michelle Laporte, subdirectora de Diversidad e Inclusión de la Universidad, destacó el objetivo principal de estar involucrado y en espacios de participación genuinos:  

“Queremos que los y las estudiantes sepan que estos protocolos no son documentos estáticos, sino herramientas vivas que se construyen con la comunidad. Escuchar sus voces es fundamental para avanzar hacia una universidad más justa y segura”.

Cristian Cifuentes, Director de ExperienciaUA Santiago, mencionó lo importante que es el trabajo colaborativo con los Centros de Estudiantes y que, en conjunto con áreas de gran incidencia en nuestra universidad, generen el impacto real frente a estas situaciones:

“El trabajo en red con los estudiantes nos permite identificar con mayor claridad sus necesidades, preocupaciones y propuestas. Ellos son protagonistas en este proceso de cambio cultural”.

Cada campus contó con la participación de Ignacio Osorio, Director Corporativo de VidaUA, quien enfatizó en extremar la urgencia sobre salud mental desde la perspectiva inclusiva:

El objetivo es claro. Abrir caminos de confianza y colaborativas entre estudiantes y autoridades académicas es el punta píe de generar una Universidad construida por todos.

El objetivo es claro. Abrir caminos de confianza y colaborativas entre estudiantes y autoridades académicas es el punta píe de generar una Universidad construida por todos.

Compartir en